Una columna de humo considerable ha emergido del incendio que, desde mediodía de hoy, afecta al packing David del Curto. El viento ha dispersado esta nube hacia diversas comunas del cono norte de la provincia de Cachapoal. Ante esta situación, la Seremi de Salud, Carolina Torres, instó a la población a evitar la exposición.
“Con respecto al incendio que se está desarrollando en un frigorífico de la región, hacemos un llamado a las personas que residen en comunas afectadas por el humo a que eviten la exposición. Esta puede causar irritación en las mucosas, en los ojos, las vías respiratorias, e incluso podrían presentarse afecciones dermatológicas en los individuos más sensibles. Nos preocupa la salud de la población en general, pero especialmente la de aquellos con mayor riesgo, como los niños y las personas mayores o aquellas con enfermedades crónicas respiratorias.”
“Recomendamos a la gente abstenerse de realizar actividades al aire libre mientras dure esta columna de humo en la región. Asimismo, pedimos que los niños eviten jugar fuera y que las casas se mantengan cerradas para prevenir la entrada del humo. Es fundamental que todos permanezcan informados a través de fuentes oficiales sobre la situación y cómo puede afectar la salud. Si se presentaran síntomas preocupantes, se debe acudir a los servicios de salud correspondientes”, agregó.
Con Información de www.elrancaguino.cl