Hernán Astaburuaga Inostroza, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de O’Higgins y el Maule, realizó una visita al Centro de Investigación e Innovación de la viña Concha y Toro, ubicado en Pencahue, en el Valle del Maule.
Durante esta jornada, enfocada en fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado, Astaburuaga se reunió con Álvaro González, Director del Centro, y Felipe Gainza, líder en I+D+i en Biología Molecular. Juntos recorrieron las instalaciones, exploraron el equipamiento de vanguardia y revisaron los proyectos en desarrollo. Esta visita permitió conocer los avances en investigación que se llevan a cabo en el centro, así como su objetivo de contribuir al crecimiento de la región y del país, mediante una estrecha cooperación con universidades y la comunidad local. Actualmente, este espacio se ha consolidado como un generador de conocimientos y nuevas tecnologías, además de ser un punto de encuentro para vitivinicultores e investigadores.
“El trabajo de este centro demuestra cómo una visión estratégica del sector privado puede impulsar de manera significativa la tecnología y la innovación, proporcionando el tiempo, espacio y recursos necesarios para el desarrollo de la investigación. Este tipo de iniciativas son fundamentales para potenciar el conocimiento y la competitividad en la región”, subrayó el Seremi Hernán Astaburuaga.
La visita reafirma el compromiso del Ministerio de Ciencia, a través de su Secretaría Ministerial Regional, en el desarrollo de iniciativas que fomenten la colaboración entre los actores del sector público y privado, para el avance científico y tecnológico en el Maule.
Con Información de eldiariodemaule.cl