El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ha sentenciado a Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla a presidio perpetuo calificado por el asesinato y descuartizamiento de Roberto Verdugo Vargas, un estudiante de 21 años.
El crimen tuvo lugar hace dos años en la Población Nelda Panicucci, donde la víctima fue abordada por los acusados, quienes lo invitaron a su hogar y allí le quitaron la vida, realizando mutilaciones en sus extremidades.
El fiscal Fernando Dobson informó que el tribunal tomó en cuenta todas las circunstancias del caso al aplicar la pena máxima prevista por la legislación chilena.
Cristián Crisosto, fiscal regional de Magallanes, valoró el resultado del juicio, elogiando el trabajo realizado por la Fiscalía y los equipos de investigación. Enfatizó que la condena de presidio perpetuo calificado se fundamentó en las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento.
Uno de los detalles más sorprendentes del caso es que Adalio Mansilla Quinchamán ya había sido condenado previamente por dos homicidios y se encontraba en libertad condicional al momento de cometer el asesinato de Verdugo.
La Fiscalía subrayó la relevancia de esta sentencia como un acto de justicia que brinda certeza a la familia de la víctima.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl