El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha presentado un nuevo informe sobre la emergencia forestal en el país, indicando que actualmente hay 22 incendios activos, siendo la región de La Araucanía la más afectada.
De acuerdo con el informe, 14 focos de incendio permanecen en combate en La Araucanía, mientras que en la región del Bío Bío se reportan seis y en Ñuble, dos. La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, comentó que los esfuerzos se han centrado en las localidades de Galvarino, Ercilla, Lautaro y Collipulli, con la intención de prevenir la propagación del fuego hacia áreas urbanas.
Hasta las 21:30 horas del domingo, se generaron 49 alertas a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), de las cuales 45 corresponden a La Araucanía y cuatro a Ñuble.
Debido a la crítica situación, se ha decidido adelantar el toque de queda en La Araucanía a las 20:00 horas de este domingo, el cual se extenderá hasta las 06:00 del lunes. Esta restricción aplica a las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico, en la provincia de Malleco, así como en Galvarino, Perquenco y Lautaro, en la provincia de Cautín.
Senapred hace un llamado a la población para que se mantenga informada a través de fuentes oficiales y siga las instrucciones de evacuación si fuese necesario.
Con Información de hoysantiago.cl