El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha activado una alerta temprana preventiva en la Región de O’Higgins debido a la inminente amenaza de incendios forestales. Esta decisión se basa en las recomendaciones de la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que ha señalado que en los próximos días se presentarán condiciones climáticas favorables para la expansión de incendios en la área.
La alerta estará en efecto desde el 26 de octubre y se mantendrá hasta que las condiciones cambien. Su objetivo es aumentar el monitoreo de los riesgos y vulnerabilidades actuales. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) estima que las temperaturas máximas podrían llegar a los 30°C, especialmente en el valle de la región, e incluso hasta 32°C en San Fernando.
Este estado de alerta tiene como finalidad permitir una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación, asegurando la protección de la población y el resguardo del medio ambiente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl