Este miércoles, la sala de la Comisión de Hacienda del Senado recibió el nombre de «Presidente Sebastián Piñera Echenique» en honor a la trayectoria del exmandatario, quien se desempeñó como senador de la República entre 1990 y 1998.
Durante la actividad, las senadoras de Renovación Nacional, Paulina Núñez y María José Gatica, se reunieron con la hija mayor del exmandatario, Magdalena Piñera Morel, a quien expresaron su interés para que a fines de este año contemple la posibilidad de postularse al Senado, donde la región de Valparaíso se perfila como una opción.
Sin embargo, la profesora y presidenta de la Fundación Piñera Morel no ha manifestado aún intenciones de seguir ese camino y ha subrayado que, por el momento, se encuentra enfocada en su familia y en el trabajo de las fundaciones que dirige.
Por medio de Instagram, la senadora Núñez comentó que “en la bancada de RN solo somos dos senadoras, María José Gatica y yo, y nos enfocaremos en que más mujeres lleguen al Senado. Sin duda, Mane Piñera sería un gran aporte para Chile. Aprendió del mejor. Juntas somos más fuertes”.
A su vez, la senadora Gatica expresó que “Magdalena sería una excelente parlamentaria. Renovación Nacional es su hogar y hoy se lo hicimos saber”. Además, es pertinente recordar que Magdalena Piñera Morel participó en el consejo general del partido celebrado a inicios de este mes, donde ofreció un discurso destacando que Renovación Nacional representa “las ideas de libertad y justicia social” y que está convencida de que volverán a ser gobierno.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl