Un hombre fue condenado a prisión y a pagar una multa por tráfico de drogas tras ser detenido el año pasado. El incidente ocurrió mientras se encontraba en un bus en la comuna de Cabrero.
El viernes 11 de abril, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a Matías Bustos Vejar a seis años de cárcel efectiva y al pago de una multa de 40 UTM, equivalente a más de siete millones de pesos, por el delito de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan al 23 de abril de 2024, cuando Bustos fue fiscalizado en el kilómetro 476 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero. Durante la revisión, el OS7 de Carabineros encontró en su poder tres bolsas de nylon que contenían 599 gramos de ketamina, una droga altamente peligrosa.
Se constató que el condenado, quien ya cuenta con antecedentes policiales por otros delitos, tenía la droga oculta entre sus prendas. Este hallazgo se facilitó gracias al trabajo de un perro detector de drogas, empleado por los funcionarios de la Prefectura Biobío.
Condenado en Cabrero
Se informó que, una vez que el fallo sea definitivo, el Tribunal ordenó la recolección de muestras biológicas para determinar la huella genética del condenado y añadirla al registro nacional de ADN.
Finalmente, Gendarmería de Chile se encargará del traslado del condenado a una instalación penitenciaria para que cumpla su sentencia.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl