La audiencia de reformalización en contra de Jorge Valdivia por una segunda acusación de violación se prolongará hasta el lunes 18 de noviembre, según lo dictaminó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente inició la presentación de los hechos del caso; sin embargo, el tiempo destinado resultó insuficiente, lo que obliga a continuar la audiencia la próxima semana.
El fiscal de Género, Rodrigo Celis, comenzó a detallar la acusación ante el tribunal, sin la presencia de medios de comunicación. Aunque estaba prevista una duración de dos horas, la audiencia no pudo concluir debido a la extensión del informe del Ministerio Público.
A pesar de que las partes acordaron un límite de tiempo para las exposiciones, la complejidad del caso hizo necesario superar lo originalmente estimado.
El juez Daniel Aravena, encargado de la audiencia, decidió reprogramar la continuación para el lunes a las 13:00 horas, ya que el tribunal tenía otros compromisos y no había disponibilidad de salas para el viernes.
Valdivia, quien optó por no hacer declaraciones al salir del Centro de Justicia por una salida alternativa, deberá aguardar la próxima audiencia bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, impuesta en relación a la primera denuncia en su contra.
Es importante recordar que Jorge Valdivia fue formalizado inicialmente el 22 de octubre por la primera acusación de violación, lo que condujo a su prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, de la que salió el 4 de noviembre para pasar a arresto domiciliario.
Desde entonces, el exjugador de Colo Colo ha estado cumpliendo esta medida cautelar mientras espera avances en ambos procesos judiciales.
La Fiscalía Oriente busca que Valdivia quede en prisión preventiva en este segundo caso, dado la seriedad de los cargos. Aún está por verse si el tribunal aceptará esta solicitud durante la audiencia del próximo lunes.
Con Información de elcontraste.cl