miércoles 11 diciembre 2024
23.2 C
Santiago

Se tratan cuestiones de seguridad en el entorno de la Corte de Apelaciones y se presentan propuestas para el desarrollo del centro cívico.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro Romero, se reunió con el alcalde de la comuna, Raimundo Agliati Marchant, para discutir las cuestiones de seguridad en las inmediaciones del edificio del tribunal y evaluar medidas que fomenten el desarrollo del centro cívico que alberga el tribunal de alzada, el Centro de Justicia, Serviu y el Edificio Sector Justicia.

En esta reunión de coordinación participaron ambos líderes regionales junto con el administrador de la Corte de Rancagua, Juan Gómez Serrano. Posteriormente, realizaron un recorrido por los alrededores del tribunal y del Centro de Justicia, situados en Avenida Brasil y calle Lastarria, con el objetivo de analizar opciones y la situación del área para mejorar la infraestructura y el acceso de la ciudadanía, dado su carácter patrimonial.

“La reunión fue muy productiva con el alcalde electo de Rancagua, ya que pudimos expresar nuestras inquietudes como Poder Judicial y como Corte de Apelaciones en relación al entorno, sobre temas de seguridad, espacios verdes e infraestructura,” afirmó el presidente (s) del tribunal, ministro Pedro Caro.

El ministro añadió que “se trata de una zona patrimonial e histórica del centro de Rancagua que necesita recuperar esas características, y para ello requerimos el apoyo del municipio. También necesitaremos la colaboración del gobernador y del delegado presidencial para fortalecer el área central de la ciudad. En particular, es importante ver cómo el Centro de Justicia, junto al edificio del Serviu y al nuevo edificio del Ministerio de Justicia, pueden contribuir a la ciudad al crear nuevos espacios de diálogo y participación ciudadana en temas culturales y artísticos. En este sentido, tanto esta Corte de Apelaciones como el Poder Judicial están firmemente comprometidos, y el alcalde mostró gran disposición para trabajar en estas áreas”.

Tras la reunión, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, expresó: “Agradezco la preocupación y el interés de contribuir al espacio público, para lograr que nuestra ciudad sea más ordenada, atractiva y segura para todos. También analizamos el potencial de un proyecto de hace muchos años, que buscaba transformar la antigua cárcel en este barrio cívico, donde se encuentran el edificio de Serviu, la Corte de Apelaciones de Rancagua, los tribunales y el futuro edificio de Justicia. Buscamos maneras de reabrirlo para que toda la comunidad pueda disfrutar de los espacios generados en esta manzana. Agradezco el encuentro de coordinación y la visión compartida, cuyo único objetivo es colaborar en el desarrollo de la ciudad y hacer de este sector un lugar más seguro” concluyó.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Proyecto Autotron: Emprendimiento e innovación en INACAP Talca.

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento...

Encuentro Anual AFIPA 2024: Fomentando la Sostenibilidad y la Innovación en el Sector Agrícola.

AFIPA llevó a cabo su Encuentro Anual 2024 titulado...

TRM realiza el habitual concierto navideño de la Orquesta Clásica del Maule.

 El Teatro Regional del Maule (TRM), junto a la...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img