BUIN.- Esta mañana, el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, comunicó al alcalde Miguel Araya la cancelación de cuatro servicios de buses de la empresa Transber S.A. debido a incumplimientos contractuales. Esta decisión fue bien recibida tanto por los vecinos como por la autoridad, pues abre la posibilidad de una nueva licitación que permitirá mejorar el servicio actual.
“Se cancelan cuatro recorridos que están por debajo de lo esperado en la comuna. Este mismo año se llevará a cabo una nueva licitación. La eliminación de estos servicios significa que el nuevo operador tendrá a disposición 34 buses nuevos que podrían empezar a operar en el segundo trimestre de 2026”, explicó el alcalde.
El subsecretario Daza, tras la reunión, agregó que “hemos procedido con la cancelación de la línea, y la buena noticia para ustedes es que habrá una nueva licitación con mejores recorridos y servicios”.
El alcalde Araya estuvo acompañado en la reunión por residentes y miembros del “Movimiento Ciudadano por un Transporte Público Digno y de Calidad”.

Con Información de delh.cl