Servel ha enviado hoy cartas a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, solicitando su atención.
El Consejo Directivo del Servicio Electoral ha pedido al Gobierno que considere la presentación de un proyecto de ley urgente que contemple un bono extraordinario adicional de 1 UF (aproximadamente $38,000) para los vocales de mesa, así como para los delegados de las juntas electorales y sus asistentes, quienes desempeñaron sus funciones los días 26 y 27 de octubre, y que también participen en la segunda votación de Gobernadores Regionales programada para el domingo 24 de noviembre en las regiones pertinentes.
Es importante resaltar que los vocales de mesa que trabajaron el 26 y 27 de octubre recibirán un bono de 2/3 de UF diarios, lo que significa que, por ambos días, obtendrán un total de $50,000 de parte de la Tesorería General de la República (TGR).
Además, por su labor el 24 de noviembre durante la segunda votación de Gobernadores Regionales, recibirán también un bono de 2/3 de UF, equivalentes a otros $25,290. A esto se sumaría el bono que Servel solicita que sea evaluado por el Ejecutivo.
Este pedido ha sido formalizado mediante cartas enviadas hoy a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Con Información de www.diarioelpulso.cl