Escuchar al público gritando «el beso, el beso» es tan emblemático como el propio Festival de Viña, pero esto no llevó a Soledad Onetto a cumplir con este deseo durante su tiempo con Felipe Camiroaga. Recordemos que la periodista coanimó la Quinta Vergara junto al fallecido presentador entre 2009 y 2010.
Durante muchos años, las mujeres chilenas se han cuestionado: ¿Por qué Soledad no cumplió el anhelo de besar a Felipe? ¿Por qué no quiso ser la representante de la audiencia? Finalmente, tenemos la respuesta. Fue en el recién lanzado programa «Camino a Viña» donde la periodista compartió la verdad con la actual animadora del Festival.
Y el motivo es mucho más sencillo, pero infinitamente más poderoso: el amor. “En ese momento estaba muy concentrada en mi vida personal, yo estaba casada y muy enamorada. Así que no había forma”. Continuó diciendo que “fue una decisión completamente personal. No se trataba de creencias o religión, simplemente no lo veía necesario. Lo encontraba demasiado superficial, Rodrigo estaría ahí, lo cual me parecía incómodo. Así que decidí que ‘esto se solucionaría de otra manera’. Y así lo hicimos”.
Finalmente, Soledad afirmó que “Felipe estuvo totalmente de acuerdo, fue muy respetuoso. No fue un tema”. A pesar de que esta tradición aún persiste, la periodista de Mega opina que la demanda del beso se ha ido desvaneciendo con el tiempo.
Descubre más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl