En la tarde de este sábado, un sismo sacudió la zona central del país, provocando un fuerte sonido subterráneo previo al movimiento, lo que alertó a los vecinos de inmediato.
Hacia las 13:30 horas, el sitio de Sismología reportó que el temblor alcanzó una magnitud de 3.5, con epicentro localizado a 127 kilómetros al norte de la comuna de Constitución, siendo percibido en varias áreas de la región de Ñuble.
La profundidad del sismo fue de 50 kilómetros y, al ser tan superficial, generó ruidos que fueron mencionados por los residentes del área.
Es importante recordar que Chile está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo cual contribuye a la frecuencia de sismos en el territorio, posicionando a nuestro país entre los líderes mundiales en actividad sísmica.
Para más noticias, visita nuestra sección nacionales y mantente al tanto de la situación en Los Ángeles y la Región del Biobío a través de El Contraste. Síguenos también en Facebook para recibir actualizaciones sobre lo que está sucediendo.
Con Información de elcontraste.cl