La Policía de Investigaciones (PDI) reportó la noche del martes un trágico incidente en el sector Rinconada de Navarro, comuna de Chépica, donde un hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida. El femicidio fue perpetrado con un arma de fuego.
El atacante, cuyo nombre se reserva por razones obvias, llegó al hogar de la víctima y le disparó, causándole la muerte. Minutos después, las autoridades encontraron su cadáver a pocos metros del lugar de los hechos, con la causa de muerte determinada como asfixia por ahorcamiento, correspondiente a un suicidio.
Ante esta terrible situación, detectives de la Agrupación de Homicidios de San Fernando, junto a oficiales de la Brigada de Homicidios de Rancagua y la Brigada Territorial de Santa Cruz, apoyados por el Laboratorio de Criminalística de Rancagua, fueron convocados por la fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, Pilar Moya Moreno, para llevar a cabo las primeras investigaciones relacionadas con el femicidio y el posterior suicidio.
Tras realizar diversas diligencias, incluidas entrevistas a familiares, trabajo en el lugar de los hechos y el examen científico de ambos cuerpos, se estableció que el agresor se presentó en el domicilio de la víctima, desenfundó una escopeta y disparó, impactando los proyectiles en el cuerpo de la mujer y causándole la muerte en el acto.
Luego de cometer este terrible crimen, el agresor se dio a la fuga y fue encontrado sin vida a unos metros del lugar, habiendo decidido ahorcarse.
Con Información de www.elrancaguino.cl