Este sábado por la tarde, se registró un nuevo sismo en las provincias de Biobío y Malleco, sumándose a otros movimientos telúricos reportados en las últimas 24 horas.
Alrededor de las 18:06 horas, se reportó un temblor que se sintió en varias localidades, incluyendo Mulchén, Los Ángeles, Renaico y Angol. Este movimiento tuvo una magnitud de 3.8 y se originó a una profundidad de solo 8 kilómetros, lo que lo hizo perceptible de manera brusca.
El epicentro se localizó a 16 kilómetros al suroeste de la comuna de Victoria, añadiéndose así a los eventos sísmicos ocurridos en la madrugada y durante la mañana de este día.
Desde Senapred se comunicó que “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se están evaluando posibles daños a personas, así como alteraciones en los servicios básicos o infraestructuras debido a este sismo”.
Es importante recordar que Chile se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que provoca que los sismos sean habituales y posiciona al país entre los más activos en esta materia a nivel mundial.
Puedes consultar más noticias nacionales y la situación en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Mantente informado a través de nuestras redes, síguenos en Facebook.
Con Información de elcontraste.cl