Álex Zúñiga, el exprefecto de Cachapoal, y dos funcionarios activos de la Policía de Investigaciones (PDI) serán formalmente acusados el 16 de diciembre por su posible participación en el robo de 12 mil millones de pesos a la empresa Brinks, ocurrido en Rancagua.
La Fiscalía sostiene que ellos incurrieron en omisión de denuncia y obstrucción a la investigación, ya que, a pesar de tener información sobre la planificación del asalto, no tomaron las medidas necesarias para prevenirlo ni lo reportaron a tiempo.
Sobre este asunto, la vicepresidenta Carolina Tohá declaró que «se tenía información y evidencias sobre la preparación del asalto, pero no se actuó de manera adecuada. Es apropiado que la Fiscalía proceda con la formalización y, si hay responsabilidades, deberán rendir cuentas».
La audiencia para la formalización está programada para las 09:00 horas, donde se presentarán los cargos contra los acusados, quienes enfrentarán la justicia por su supuesta negligencia en uno de los robos más significativos registrados en el país.
Con Información de hoysantiago.cl