Con motivo del quinto aniversario del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que se precipitó al mar de Drake en 2019 causando 38 muertes, se realizó una jornada de formalización para algunos de los uniformados involucrados en esta tragedia.
El incidente, considerado uno de los más graves en la historia de la FACh, continúa bajo investigación. Este sábado, la Fiscalía de Magallanes formalizó a un general activo y a un general retirado, además de reformalizar a otros dos oficiales.
El fiscal regional, Cristián Crisosto, explicó que “todos han sido formalizados por el delito culposo de homicidio con resultado múltiple, que causó la muerte de 38 personas a bordo del avión de la FACh el 9 de diciembre de 2019”.
El tribunal consideró justificada la existencia del delito y encontró fundamentos suficientes que sugieren la participación de los acusados. Por esta razón, se han impuesto medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los formalizados.
El Ministerio Público continúa su trabajo en el caso, tras la finalización de la investigación interna de la FACh, que no logró esclarecer las causas del accidente. En este contexto, el fiscal Crisosto comentó: “La misión de la fiscalía es reunir los antecedentes necesarios para determinar las causas más probables de este siniestro, y en este marco hemos ajustado nuestra investigación para llevar a cabo estas imputaciones”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl