Los cuatro individuos detenidos por su supuesta implicación en el megaincendio ocurrido el 2 y 3 de febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, así como en una serie de emergencias en la región, han quedado en prisión preventiva.
Ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se les imputaron cargos por asociación criminal, incendio de bosques, incendio con resultado de muerte y daño ambiental, en relación con la tragedia que causó 136 muertes.
Entre los detenidos se encuentran dos empleados que trabajaban hasta este jueves en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno que tenía un contrato temporal en la misma entidad y el cuarto, un voluntario de la 14ª Compañía de Placeres, quien también fue separado de sus funciones en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Con estos cuatro nuevos imputados, en total son siete las personas formalizadas, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias de los hechos y la participación de cada uno. Los otros tres imputados son un ex funcionario de Conaf, un ex empleado del Senapred y un ex Bombero, quienes también se encuentran bajo prisión preventiva.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl