Más de dos mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Graneros para disfrutar, por tercera vez, de la interpretación de este icónico ballet navideño, presentado por el elenco del Teatro Nescafé de las Artes.
Con el propósito de fomentar la cultura en las comunidades donde opera, Nestlé y Nescafé, en colaboración con el Municipio de Graneros, invitaron a más de dos mil asistentes a disfrutar de un evento esencial para esta Navidad: el ballet «Cascanueces». Esta famosa producción de danza clásica fue interpretada por el talentoso elenco del Teatro Nescafé de las Artes, bajo la dirección de la bailarina Sara Nieto.
El alcalde Mauricio Miñañir destacó la relevante actividad, expresando que “me siento muy contento de poder ofrecer, junto al valioso apoyo de Nestlé y Nescafé, espectáculos de reconocido prestigio internacional, como es ‘Cascanueces’. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen la vida cultural de nuestra comunidad, sino que también permiten que nuestras familias, niños y jóvenes disfruten de experiencias artísticas únicas sin necesidad de trasladarse a grandes ciudades. Esperamos continuar creando oportunidades como estas que beneficien a nuestros vecinos en el panorama cultural del país.”
Paulina Muñoz, gerente de producción de Nestlé Graneros, comentó durante el evento: “llevamos más de 80 años colaborando con Graneros, lo cual nos ha permitido forjar una relación de confianza, apoyando el desarrollo de la comuna a través de nuestro modelo de creación de valor compartido, acercando la cultura y la música a la comunidad.”
Así, un grupo de bailarines de diferentes nacionalidades interpretó esta pieza musical basada en la obra de E. T. A. Hoffmann, que narra la historia de Clarita, una niña que recibe un muñeco en la víspera de Navidad y vive una serie de mágicas aventuras en el reino de las nieves y el país de las golosinas.
Juan Pablo Cañas, Senior Marketing Manager de Nescafé, explicó que “esta es la tercera vez que llevamos ‘Cascanueces’ a la comuna donde se cultiva nuestro café y residen muchos de nuestros colaboradores, así como sus familias y comunidades. Este evento forma parte del programa ‘Graneros Crea’, que refleja nuestra convicción de tener un impacto positivo en las comunidades. Este primer año hemos trabajado con 41 organizaciones locales en tres áreas clave: sustentabilidad, cultura y acción social.”
Irene González, directora del Teatro Nescafé de las Artes, subrayó que “estamos encantados de regresar a Graneros. Es nuestra responsabilidad acercar las artes escénicas al mayor público posible. Por ello, el teatro se compromete a salir de nuestro escenario en Santiago y llegar a las comunidades, creando un recuerdo imborrable al presenciar en vivo un espectáculo de esta calidad.”
Con Información de www.diarioelpulso.cl