Recientemente, usuarios de internet capturaron el instante en que el avión de combate a incendios forestales Boeing 737 «Fireliner», que fue recibido hace solo una semana en el aeropuerto de Torquemada, ubicado en Concón, luchaba contra el incendio que se desató en el Fundo Santa Rosa, en Quillota, emergencia que ha llevado a la comuna a declararse en Alerta Roja.
El incendio, que inicialmente solo afectó a dos hectáreas, ha aumentado hasta abarcar 20 hectáreas, lo que ha provocado la evacuación de los habitantes de Enrique Arenas, tras la activación de la mensajería SAE.
VER TAMBIÉN:Alerta Roja en Quillota debido al incendio forestal en Fundo Santa Rosa
Para enfrentar esta emergencia, Conaf ha desplegado cinco brigadas, tres aviones y un avión cisterna, a los que se han sumado más aeronaves para ayudar en el control del fuego. El Boeing 737 Fireliner también está en operación.
Algunos internautas registraron en video al avión, y varios de ellos destacaron como una curiosidad el color rojo del líquido que vierte sobre las áreas afectadas.
El incendio, que se originó en el sector de San Pedro, en la intersección de la ruta F-62 con Avenida Principal, se propagó rápidamente debido a los vientos y las dificultades para controlarlo, afectando también a las comunas vecinas de Casablanca y Cartagena. Ante el riesgo que representan las llamas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha solicitado la evacuación urgente de los residentes de Enrique Arenas, una de las áreas más impactadas por el incendio.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl