El plan incluye la implementación de sensores para el monitoreo remoto de las plantas elevadoras, permitiendo anticipar posibles contingencias, además de la renovación de arranques de agua potable con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y saneamiento.
Miles de familias en O’Higgins se verán beneficiadas por el plan de renovación de arranques y uniones domiciliarias que Essbio está llevando a cabo en la región, el cual también contempla la instalación de sensores en diversas plantas elevadoras de aguas servidas.
El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, detalló las mejoras del plan de acción que contempla una inversión superior a $570 millones: “este año renovaremos y repararemos más de 1.330 arranques de agua potable, lo que permitirá reducir las interrupciones del suministro y las pérdidas de agua, acciones cruciales en un contexto de escasez hídrica”.
El plan también prevé la instalación de sensores en 23 plantas elevadoras de aguas servidas, sumándose a las 16 plantas que ya cuentan con esta tecnología en la región. “Esto nos permitirá detectar de manera oportuna obstrucciones y rebases en las aguas servidas, para actuar con rapidez”, resaltó el ejecutivo.
Estas iniciativas se suman a otras que buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio, como la renovación de más de 33 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado, que implicó una inversión de más de $9.000 millones.
Con Información de www.diarioelpulso.cl