La Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, a través del fiscal Carlos Fuentes, anunció la confirmación de la prisión preventiva para dos imputados investigados por su posible participación en el robo millonario a la empresa de transporte de valores Brinks, sucedido el 16 de agosto. La defensa de los acusados había solicitado una modificación de la medida cautelar a una menos severa.
El fiscal señaló que, salvo un imputado, el resto de los 27 involucrados en la organización permanece en prisión preventiva, rechazando el Juzgado de Garantía de Rancagua la solicitud de la defensa y acogiendo los argumentos presentados por la Fiscalía. En este caso, los imputados son un padre y su hijo, residentes en el sector de San Ramón, cuyo rol consistía en proporcionar un lugar para esconder el vehículo con el dinero y participar en el traspaso a otro automóvil.
El fiscal explicó que existen declaraciones que indican la participación de los imputados, así como la incautación de armas y municiones en sus domicilios, placas patentes y otros objetos quemados. También se han analizado teléfonos incautados que muestran contactos en los días previos con otros miembros de la banda. Esto demuestra la necesidad de contar con un galpón y evidencia que sustenta que los imputados coordinaron la ubicación el 16 de agosto y se presentaron en el lugar para asegurarse de que todo estuviera listo, elementos esenciales para justificar la prisión preventiva en calidad de autores.
Además, el fiscal mencionó que se están llevando a cabo diversas diligencias en varios lugares, con al menos dos equipos policiales trabajando para localizar el dinero robado.
Con Información de www.elrancaguino.cl