En colaboración con SENAPRED, Bomberos y el Municipio, la empresa sanitaria Essbio anunció la realización de un simulacro del plan de suministro alternativo de agua potable. Este ejercicio tiene como objetivo anticiparse a los efectos que podrían derivarse de una posible crisis o emergencia que afecte el servicio diario en la comuna de Peralillo.
Hernán Berrios, subgerente zonal de Essbio, comentó que “el ejercicio tuvo lugar en la mañana de hoy y contó con la participación de SENAPRED, Bomberos y el Municipio. Nos permitió poner en práctica nuestros protocolos actuales, revisar los tiempos de respuesta y las coordinaciones tanto internas como con las autoridades y la comunidad”. Además, añadió: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto con la comunidad nos permitirá prepararnos de manera efectiva ante futuros eventos que puedan afectar el suministro de agua potable en la comuna”.
Por su parte, Marcelo Montecinos, director regional de SENAPRED, señaló: “Hoy nos hemos reunido en la comuna de Peralillo para llevar a cabo el plan de suministro alternativo de agua potable a través de un simulacro. El objetivo es estar listos ante emergencias que interrumpan el suministro de agua potable a la población. Pretendemos que la comunidad no sufra por falta de acceso al agua y que las instituciones tengan un plan que les permita proveer este recurso vital en diversos puntos de la comuna”.
Durante el simulacro, se partió de la hipótesis de una rotura en la red de impulsión, lo que afectó a más de 1,800 personas atendidas. Para llevar a cabo el ejercicio, se instalaron dos estanques de abastecimiento de agua potable en la zona y un camión aljibe que recorrió el área en simulacro.
Con Información de www.diarioelpulso.cl