El 8 de noviembre de 2024, en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Coinco, se llevó a cabo la entrega de licencias y diplomas a los nuevos operadores de grúa horquilla que finalizaron con éxito el curso de capacitación 2024. Este significativo evento reunió a los estudiantes y sus familias, y contó con la presencia del alcalde, Juan Abarca Padilla; la concejala Joana Ramos, Belén Atenas, y representantes de OMIL.
El curso, que abarcó 160 horas, proporcionó una formación técnica especializada de alta calidad, lo que permitió a los participantes adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar como operadores de grúa horquilla en un contexto profesional. Durante varias semanas, los alumnos fueron guiados por docentes expertos, quienes compartieron su vasta experiencia en un proceso de aprendizaje riguroso.
En su intervención durante la ceremonia, tanto el alcalde Abarca como los demás asistentes destacaron los logros de los alumnos y subrayaron la relevancia de este tipo de capacitaciones, que no solo mejoran la empleabilidad de los participantes, sino que también contribuyen al desarrollo económico de la región.
Con Información de www.elrancaguino.cl