�
El Tribunal de Disciplina ha decidido que los partidos entre Universidad de Chile y Colo Colo, programados para este domingo 10 de noviembre y cruciales para la definición del título del Campeonato Nacional, se llevarán a cabo según lo previsto. Esto ocurre a pesar de la solicitud de la «U» de suspender ambos encuentros debido a su apelación relacionada con el «caso Almirón».
La Segunda Sala del Tribunal admitió el reclamo de Universidad de Chile, que señala un presunto desacato por parte del director técnico de Colo Colo, quien había sido absuelto previamente por la Primera Sala. Sin embargo, el recurso de no innovar presentado por los «laicos», que buscaba la suspensión de los partidos, fue rechazado. Por lo tanto, los encuentros se llevarán a cabo sin ningún tipo de interrupción, tal como estaba planeado.
La revisión de la orden de no innovar está programada para el lunes 11 de noviembre, lo que podría abrir la puerta a posibles cambios administrativos en el futuro. Sin embargo, el desenlace del torneo se decidirá en el campo de juego, a menos que el Tribunal intervenga y cambie el resultado después de disputados los partidos.
Este domingo, Universidad de Chile, que se encuentra a dos puntos de Colo Colo, se enfrentará a Everton en el Estadio Nacional, mientras que el «Cacique» jugará como visitante ante Deportes Copiapó, equipo que ya ha descendido. Ambos partidos están programados para comenzar a las 16:00 horas, en una jornada que promete estar llena de emociones en la lucha por el campeonato.
Con Información de hoysantiago.cl