La PDI está llevando a cabo una investigación tras el descubrimiento de restos humanos en un canal de regadío en Melipilla. En particular, se ha hallado el torso de un hombre en avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación y el esclarecimiento de las causas de su deceso.
El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios, señaló que las labores en el lugar del hallazgo se centran en «diligencias destinadas a identificar el cadáver y a determinar la causa de muerte, así como el tiempo aproximado de fallecimiento».
«Se ha establecido, en principio, que se trata de un cadáver de sexo masculino, que fue encontrado en el cauce de un canal de regadío por una persona que estaba realizando labores de limpieza en la zona«, agregó el oficial.
Asimismo, el comisario Torres indicó que «con el objetivo de corroborar o descartar la implicación de otras personas, además de determinar si se trata de una víctima de presunta desgracia, se están explorando diversas líneas de investigación para establecer primero la identidad y luego las circunstancias en las que el cuerpo fue hallado en el canal de regadío«.
«El cuerpo se encuentra incompleto. Debido al estado de descomposición, no se aprecian inicialmente signos de lesiones ni evidencias de ataduras o agresiones, pero es necesario esperar los resultados de la autopsia, ya que el avanzado estado de putrefacción dificulta un pronunciamiento definitivo en este momento«, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl