Recientemente, se llevó a cabo una operación contra el tráfico de drogas en una zona rural de Los Ángeles, donde se descubrió una plantación de marihuana y se incautaron varios kilos destinados al comercio, las cuales contaban con un sistema de riego artesanal.
El operativo fue resultado de una investigación realizada por el personal del OS7 de Carabineros de Biobío, en colaboración con el Ministerio Público. Esta intervención tuvo lugar en la localidad de Loanco, a pocos kilómetros de la capital provincial, donde se localizó una plantación ilegal de plantas del género Cannabis Sativa.
Gracias a esta información y con la ayuda del GOPE, se logró identificar un área dentro de un bosque, camuflada entre la vegetación, con acceso limitado. Este lugar contaba con un sistema de riego artesanal que mantenía hidratadas las plantas en crecimiento, así como diversos elementos relacionados con el cultivo.
Más de 500 plantas descubiertas en Los Ángeles
El resultado de la operación fue la incautación de 536 plantas de marihuana, que alcanzaban entre uno y dos metros de altura. Asimismo, se lograron decomisar 18 kilos de marihuana procesada, que se encontraban en fase de secado y listos para su distribución a los compradores de este material ilegal.
Lo incautado fue destruido en el lugar, y la zona se desmanteló para prevenir futuras producciones. El capitán Juan González, jefe del OS7 de Los Ángeles, indicó que “los detalles de esta operación se han puesto a disposición del Ministerio Público”.
Es importante mencionar que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables de este delito.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos en Facebook para estar al tanto de todo lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl