martes 1 abril 2025
21.8 C
Santiago

Se inauguró la embarcación más grande del mercado destinada al transporte de combustible hacia los centros de cultivo acuícola.

Durante un período de año y medio, los técnicos de los astilleros Skorpios llevaron a cabo la conversión de la nave de carga general Michalis en una embarcación diseñada específicamente para el transporte de combustible hacia los centros de cultivo acuícola ubicados en las regiones de Los Lagos y Aysén. Este proyecto se materializó gracias a una alianza estratégica entre las empresas Copec y Transmarko, la cual ha durado más de 20 años.

La embarcación, que mide 24 metros de eslora y 7 metros de manga, fue inaugurada en una ceremonia celebrada en el puerto de Skorpios, junto a los tradicionales barcos turísticos. Un grupo de aproximadamente 30 personas, que incluyó a los principales representantes de ambas empresas y ejecutivos de diversas compañías del sector del salmón, asistió para conocer las características de la nueva nave, que fue bendecida con el tradicional rompimiento de una botella de espumante sobre su casco metálico, acto que fue realizado por Mimi Kochifas. Posteriormente, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la Michalis.

En los astilleros, la nave se equipó con 10 estanques de carga con una capacidad total de hasta 140,000 litros de diésel, permitiendo descargas a una tasa de 250 litros por minuto, un rendimiento notablemente superior al usual en la industria del salmón. De hecho, se trata del barco con mayor capacidad de carga de combustible que opera en el sur de Chile, además de cumplir con todos los estándares de seguridad tanto nacionales como internacionales.

José Ignacio Depassier, Gerente Comercial de Copec, destacó que «con esto elevamos los estándares con una eficiencia excepcional. Con la Michalis, avanzamos hacia nuestra visión de conectar todo Chile, brindando el mismo nivel de excelencia y enfoque en el cliente que ofrecemos en nuestras estaciones de servicio, ahora también en el mar y para las industrias que confían en nosotros”.

El ejecutivo subrayó que esta embarcación representa un avance significativo para la región y la industria. “Reiteramos nuestro compromiso de suministro energético hacia la zona de Los Lagos. Para Copec es un honor seguir colaborando con un socio estratégico como Transmarko, asegurando el suministro en la región y particularmente para la industria del salmón. Esta embarcación, con sus capacidades notables, nos posiciona muy bien para potenciar a las personas, la empresa y el país”, añadió el representante de la distribuidora de combustible.

Por su parte, Constantino Kochifas, Gerente General del Grupo de Empresas Skorpios, indicó que esta iniciativa abrió un nuevo nicho de negocio para su empresa. “Era un anhelo que teníamos desde hace años. Copec nos invitó a participar en este proyecto y estamos muy contentos y orgullosos de que el buque haya cumplido con los estándares nacionales e internacionales para la entrega de combustible. Estamos felices de contar con otra área de negocio y esperamos tener, en el corto plazo, un segundo barco más grande, también para el transporte de combustible”, reveló el empresario naviero.

El objetivo es que esta nueva embarcación tenga una capacidad de 200,000 litros de carga y esté operativa en un plazo de 4 a 5 meses, complementando así el trabajo de la Michalis, que ya surca los canales del sur de Chile con su equipo de 4 tripulantes.

Este contenido se publicó originalmente en Osorno en la Red.

Con Información de osornoenlared.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img