Las nuevas instalaciones de la Dirección Regional de O’Higgins de la Superintendencia de Educación, inauguradas este jueves en Rancagua por el superintendente Mauricio Farías, ofrecerán mejores condiciones tanto para la atención de usuarios como para el trabajo de los funcionarios y funcionarias.
Estas modernas oficinas, que abarcan más de mil metros cuadrados, incluyen varias mejoras destacadas, como una sala de contención destinada a la atención del público durante situaciones de crisis que requieran privacidad. También se habilitará una sala de mediación donde ahora se podrán realizar conciliaciones de manera presencial.
El espacio está diseñado con accesibilidad universal y cuenta con una sala específica para alegar causas ante tribunales, un área de capacitación, un comedor y una terraza al aire libre para los funcionarios, entre otras mejoras.
“A partir de ahora, tanto quienes laboran aquí como quienes nos visitan disfrutarán de un espacio más amplio y funcional, adaptado a las necesidades actuales, para ofrecer un servicio digno de la ciudadanía”, subrayó el superintendente, quien instó a los funcionarios a “aprovechar al máximo este nuevo espacio para seguir brindando un servicio de calidad, cercano y eficiente, cumpliendo nuestros objetivos con el profesionalismo y compromiso que nos caracteriza”.
Además, la autoridad resaltó que “la elección del inmueble se llevó a cabo de forma participativa, junto a los funcionarios de la Dirección Regional de O’Higgins” y recordó que “somos una institución estatal relativamente nueva en proceso de formación, que ha atravesado diversos desafíos en su crecimiento”.
“Hemos evolucionado en número y funciones. Somos un organismo que fiscaliza, pero que también se enfoca en acompañar a los establecimientos educacionales; no nos limitamos a fiscalizar y sancionar, que es una parte de nuestra labor, sino que también buscamos acompañar y proporcionar más información a las comunidades educativas, asegurándonos de que se cumpla con la normativa educacional, que es nuestra misión. Ese es el trabajo que realizamos con la sociedad, contribuyendo a mejorar la calidad y equidad del sistema educativo”, expresó.
En la inauguración estuvieron presentes el delegado presidencial, Fabio López; la seremi de Educación, Alyson Hadad; y directores regionales de la Supereduc de O’Higgins, Óscar Acevedo, así como de la Región Metropolitana, Álvaro Farfán, y del Maule, Víctor Arrué, además de representantes de Junji e Integra y otras autoridades regionales.
CONVERSATORIO Y CONVENIO CON LA UOH
Posteriormente, el superintendente Mauricio Farías asistió a la Universidad de O’Higgins (UOH) para participar en un conversatorio con estudiantes de 4° año de carreras de Pedagogía, donde se debatió sobre el rol de la Superintendencia de Educación y los desafíos para fomentar una buena convivencia en los espacios educativos.
“Consideramos que instancias como esta son muy relevantes (…) y esperamos sinceramente que las reflexiones del día de hoy complementen adecuadamente la formación que se brinda en las aulas”, destacó el prorrector de la UOH, Álvaro Cabrera.
En este evento, el superintendente también firmó un convenio con la universidad para que ambas instituciones colaboren en actividades educativas de interés mutuo, a través de seminarios, talleres y programas, así como el intercambio de información relevante, incluyendo reportes y estudios.
Con este acuerdo, la Superintendencia apoyará las iniciativas de investigación e innovación de la UOH y la asesorará sobre la aplicación de dictámenes y circulares elaboradas por el Servicio que sean de interés para la universidad, entre otras formas de colaboración.
Con Información de www.elrancaguino.cl