jueves 3 abril 2025
27.1 C
Santiago

Se fomentan visitas educativas a instalaciones en Rancagua para estudiantes de electricidad.

En consonancia con su compromiso con la formación técnica y dentro de las iniciativas de Compromiso Social que CGE implementa en su área de concesión, la empresa llevó a cabo diversas actividades durante este año para fortalecer la educación de futuros profesionales en el campo eléctrico en la región de O’Higgins.

En el marco del “Programa Ilumina” que promueve CGE, más de 80 estudiantes de los liceos Simón Bolívar y Pedro Aguirre Cerda en Rancagua, así como del liceo Politécnico de Talagante, todos de la especialidad de electricidad, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Entrenamiento de CGE en Rancagua.

Durante esta visita, los alumnos asistieron a una charla sobre las “5 Reglas de Oro” de seguridad eléctrica y realizaron un recorrido por el Centro de Entrenamiento. Esta experiencia les permitió conocer de manera práctica los componentes de la red eléctrica, así como practicar algunas operaciones que llevan a cabo las brigadas en el terreno.

“Estamos muy satisfechos como empresa de abrir nuestras puertas a estos jóvenes que están en proceso de formación y que seguramente serán un valioso aporte al desarrollo de empresas como CGE. Creemos que estas visitas son beneficiosas tanto para ellos como para nosotros, creando un círculo virtuoso en la capacitación de los futuros profesionales del país”, mencionó Álvaro Vergara, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Por otro lado, CGE Transmisión también recibió a estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad O´Higgins, quienes visitaron las instalaciones de la subestación de poder Alameda en Rancagua, guiados por los profesionales del equipo de transmisión de la empresa.

“Esta experiencia educativa brindó a los estudiantes una perspectiva práctica y enriquecedora sobre el funcionamiento y la importancia de las instalaciones de transmisión de energía eléctrica en la región de O’Higgins, lo que esperamos sea de gran utilidad en sus estudios y en su futuro profesional”, indicó Daniel Fredes, gerente regional centro de CGE Transmisión.

Durante su visita a la subestación, los alumnos pudieron conocer de primera mano la infraestructura de la instalación y entender su relevancia en el suministro de energía eléctrica de la región. Además, aprendieron sobre los procesos de transformación y transmisión de energía, así como sobre las rigurosas medidas de seguridad, tecnologías y coordinación que garantizan un suministro de energía confiable para los consumidores finales. También interactuaron con ingenieros y profesionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

blank

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img