Este miércoles, las autoridades de Estados Unidos confirmaron que el número de víctimas mortales del trágico atropello masivo en la calle Bourbon de Nueva Orleans se ha elevado a 15. Este lamentable incidente ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando un conductor embistió a un grupo de personas que celebraban la llegada del nuevo año.
El forense de Nueva Orleans, Dr. Dwight McKenna, manifestó: “Hasta ahora, 15 personas han perdido la vida. Las autopsias tomarán varios días. Una vez finalizadas y luego de notificar a los familiares, se publicarán los nombres de las víctimas”.
McKenna también expresó su pesar por lo ocurrido en el Barrio Francés, diciendo: “Estamos profundamente consternados por esta tragedia. Nuestros pensamientos y condolencias están con las víctimas, sus seres queridos y todos los afectados”.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el FBI y Seguridad Nacional, con el objetivo de esclarecer los hechos. Las autoridades han indicado que continuarán trabajando para brindar apoyo a la comunidad en este complicado momento.
Este triste comienzo de año ha impactado a la ciudad, famosa por su ambiente festivo y turístico, dejando una profunda cicatriz en una celebración que tenía como objetivo unir a las personas en alegría y esperanza.
Con Información de hoysantiago.cl