Debido a diversas problemáticas surgidas en una de las ferias más relevantes de Los Ángeles, la conocida «Santiago Bueras», el alcalde expresó su preocupación, señalando que la situación está fuera de control y es necesario ordenarla, de lo contrario, se contemplará su cierre.
Esta mañana, en el edificio Bernardo O’Higgins, se convocó a un nuevo concejo municipal en el que se abordaron diversas inquietudes planteadas por la comunidad. Entre estos temas, el concejal Daniel Badilla resaltó la situación actual de la famosa “Feria de Santiago Bueras”, situada en la zona poniente de la capital de la provincia del Biobío.
“Es una feria verdaderamente caótica, donde la persona a cargo argumenta que la responsabilidad recae en el municipio, que no se realiza un control efectivo. En esta feria deberían congregarse al menos 500 personas, cuando la legislación establece que son solo 250. Además, esto ha dificultado el acceso para los vecinos de la zona”, manifestó Badilla.
También resaltó las complicaciones de circulación vehicular en las calles afectadas, en especial en los pasajes. “Hay una clara falta de control. Conversé con el alcalde anterior, Esteban Krause, quien prometió abordar el problema, pero no se concretó nada. Creo que todos los concejales coincidimos en que se ha delegado esta responsabilidad al nuevo alcalde”, añadió.
Badilla comentó que se habían esperado cambios y mejoras para restaurar la seguridad y optimizar la situación, solicitando una mayor y más rápida supervisión municipal ante la gran afluencia de personas en este lugar, lo cual afecta constantemente a los vecinos.
«Santiago Bueras debe ser ordenada o cerrada»
Por su parte, el administrador municipal, Raúl Fuentes, subrayó que «el alcalde fue claro y directo». Aseguró que cuando se intentaron implementar ciertas acciones, se apeló a los concejales para que se formalizara una concesión para la feria. «Al discutir la ordenanza, también se abordaron otros temas relevantes».
Se enfatizó en la necesidad de llegar a un acuerdo entre el municipio, la delegación y el concejo de concejales «porque la situación ha superado los límites y no es un fenómeno que afecta solo a nuestro municipio», concluyó sobre el asunto.
Es importante recordar que esta feria se ubica en la calle Santiago, entre Bombero Rioseco y Galvarino, y ha sido objeto de operativos policiales debido a la incautación de productos robados que se comercializaban allí. Todo esto, sumado a otros problemas, ha generado descontento general, incluyendo la acumulación de basura en el área.
Para más información, visita nuestras secciones de noticias nacionales y mantente al día con los sucesos en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl