El alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir Matus, lideró la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
La actividad, titulada “Rompiendo Barreras, Construyendo Inclusión”, se realizó en el Gimnasio Municipal e incluyó diversas actividades recreativas, exhibiciones de deportes paralímpicos y reconocimientos a organizaciones que trabajan en pro de la discapacidad.
En su intervención, el alcalde resaltó que “este es un día muy significativo para nuestra comunidad y nuestros amigos de Graneros. Como alcalde y parte del equipo municipal, estamos comprometidos a trabajar por una sociedad más inclusiva que ofrezca mayores oportunidades y accesos a quienes tienen discapacidad”.
En este evento, se otorgó un reconocimiento a la Agrupación Redes de Amor y a la Agrupación de Cuidadoras de Graneros por su dedicación en el cuidado de personas con discapacidad. También se destacó a la agrupación + Hidro y al club deportivo de boccia Huracán, quienes tuvieron una destacada temporada competitiva que los llevó a convertirse en campeones en la comuna de Requínoa en 2024.
Además, se reconoció al club Deportivo de Goalball Hodkinson de Graneros por su labor en la implementación de su taller deportivo.
En el evento también participaron la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Graneros, María Angélica Ulloa, así como funcionarios de distintos departamentos y dirigentes sociales.
Con Información de www.diarioelpulso.cl