Este jueves por la mañana, las autoridades anunciaron la reapertura de la Ruta 7 en Argentina, que conecta Uspallata con la ciudad de Mendoza, luego de haber estado cerrada por labores de limpieza.
Se había informado previamente que la ruta internacional estaba cerrada en la zona montañosa debido a la caída de cinco aludes.
El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles, producto de fuertes lluvias, lo que dejó la ruta 7 (entre los túneles 2 y 10) intransitable para cualquier tipo de vehículo.
Un comunicado indicó que la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina está trabajando en la limpieza de la Ruta Nacional 7.
“El personal y los equipos están en el lugar intentando abrir un paso que permita liberar los vehículos varados, siguiendo el protocolo de asistencia a usuarios afectados por condiciones climáticas adversas”, se menciona en el comunicado.
La ruta permanecerá cerrada hasta finalizar las labores de eliminación del material que obstruye la calzada.
En este contexto, la plataforma nacional TransporteInforma alertó a quienes viajan por el Paso Los Libertadores hacia y desde Argentina que la ruta internacional “se encuentra interrumpida en la zona montañosa del lado argentino.”
Con Información de www.diarioelpulso.cl