Este miércoles 22 de enero, Santo Tomás llevó a cabo un acto simbólico para la entrega oficial de dos sillones dentales, dos compresores y un naso laringoscopio portátil al Servicio de Salud Osorno (SSO). Esta entrega se realiza en el marco de la solicitud de equipamiento por retribución variable 2024, formalizándose a través de la firma de las actas pertinentes.
El evento contó con la presencia de Eugenio Larraín, rector de Santo Tomás Osorno y Puerto Montt, quien estuvo acompañado por Loreto Catalán Delgado, coordinadora de Campos Clínicos de la institución, así como por el director (s) del SSO, Héctor Alarcón; el subdirector de gestión y desarrollo de personas del SSO, Eduardo Barrientos; y las jefas del departamento de calidad de vida y del departamento de Salud Funcionaria (SAFU), Karin Scholz y Lilian Hott, respectivamente. También asistieron representantes de los departamentos de capacitación, formación continua y RAD del SSO.
Héctor Alarcón, director (s) del SSO, destacó: «Estamos muy contentos de recibir el equipamiento correspondiente de la Universidad Santo Tomás. Este equipo, que incluye sillones dentales y tecnología avanzada para la especialidad de otorrinolaringología, representa un avance significativo para nuestro desarrollo. Prontamente, los técnicos instalarán los equipos para su uso en nuestras prestaciones.»
Las autoridades de ambas instituciones valoraron esta relevante iniciativa y subrayaron la colaboración mutua a lo largo del tiempo, así como la importancia de mantener los lazos y afrontar los desafíos que se presentan en este año.
Con Información de osornoenlared.cl