
Este lunes por la mañana, se activó una alarma en el centro de Santiago debido a un fuerte olor a gas, lo que provocó la evacuación preventiva de varios edificios, incluyendo partes del Palacio de La Moneda, como el casino, el Patio de Los Naranjos y algunos pisos del edificio gubernamental.
Los equipos de Bomberos llegaron rápidamente a las áreas donde se había detectado el olor, incluyendo las intersecciones de Teatinos con Rosa Rodríguez, Compañía con Teatinos, Catedral con Almirante Barroso, Cautín con avenida Mapocho, Libertad con Presidente Errázuriz y Yungay con Libertad.
Hasta el momento, no se ha confirmado el origen de la posible nube de gas. Autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y representantes de la empresa sanitaria están en reunión para coordinar acciones y obtener información sobre la situación.
Carabineros y personal de emergencia están monitoreando la zona afectada, mientras se insta a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
Imagen cortesía de @Piipemiranda
Con Información de hoysantiago.cl