El rival unionista será Rangers, en un partido programado para el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García.
El próximo martes, Deportes Santa Cruz disputará el encuentro más significativo de la temporada en el estadio Joaquín Muñoz García. Este enfrentamiento se dará contra Rangers de Talca, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla que define al segundo ascendido a la Primera División 2025.
Los unionistas, que aseguraron su clasificación tras la resolución del caso Wanderers – Universidad de Concepción, han estado trabajando en «La Cava» durante las últimas semanas para afinar los detalles de cara a esta etapa crucial del torneo.
Además, esperan que el martes, con un estadio posiblemente lleno, puedan tomar la delantera en la eliminatoria y luego ir a Talca el domingo siguiente para asegurar su pase a la siguiente fase.
Los otros partidos de postemporada enfrentarán a Deportes Antofagasta contra Deportes Limache y a Deportes Recoleta frente a Santiago Morning.
UNA HISTORIA REPETIDA
Aunque es la primera vez que Deportes Santa Cruz juega en este formato de torneo en una instancia superior, no es la primera vez que el equipo del valle de Colchagua llega a estas fases decisivas.
En 1984 y 1985, el Unión Santa Cruz -en aquel entonces- participó en los grupos de ascenso en busca de un lugar en la Primera División.
En 1984, Santa Cruz ganó la zona norte con 20 puntos y avanzó a la liguilla junto a Unión La Calera, Curicó Unido y Super Lo Miranda. De estos cuatro, La Calera fue el que salió vencedor, mientras que el equipo santacruzano solo acumuló dos puntos (un triunfo) en esa fase.
En 1985, en la fase regular, finalizó tercero con 20 puntos, por detrás de Trasandino de Los Andes y Deportes Antofagasta. En la postemporada, el equipo unionista terminó en segundo lugar detrás de Trasandino, acumulando 30 unidades (frente a 34 del equipo andino), quedándose nuevamente con el deseo de ascender.
Con Información de www.elrancaguino.cl