jueves 3 abril 2025
24.6 C
Santiago

San Mateo (Los Lagos) asegura su lugar en el Sudamericano Escolar que tendrá lugar en Colombia.

Con el mismo ímpetu que nos llevó al éxito en 2018 y 2019, el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús se ha consagrado nuevamente como CAMPEÓN NACIONAL de baloncesto masculino en los Juegos Deportivos Escolares 2024.

En una final cargada de emociones, el equipo sanmateíno mostró una gran determinación para superar al Liceo La Asunción de Talcahuano, Región del Biobío, logrando un marcador de 56 a 44 y asegurando así su lugar en la historia deportiva de la Región de Los Lagos.

Este triunfo no solo genera un inmenso orgullo, sino que también abre la puerta a una nueva oportunidad: la clasificación para el Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Bucaramanga, Colombia, en diciembre próximo.

La comunidad del Colegio San Mateo expresa su agradecimiento a sus jugadores, al cuerpo técnico compuesto por los profesores Yudi Abreu y Carlos Díaz, y a toda la comunidad sanmateína por su apoyo incondicional.

Yudi Abreu, entrenador de baloncesto y profesor del Colegio San Mateo, comentó: «Es nuestra tercera participación en los Juegos Deportivos Escolares, antes en 2018 y 2019, y regresamos en 2024 con un desempeño invicto. Este éxito es el resultado de un trabajo arduo y bien organizado. A lo largo de estas tres generaciones, la preparación física y el acompañamiento han sido fundamentales. Todo esto fue posible gracias al respaldo de la institución, del equipo directivo, las familias y la flexibilidad de los profesores. Ahora, para el Sudamericano, intensificaremos la preparación para representar con orgullo a Chile y al Colegio San Mateo».

El profesor Carlos Díaz añadió: «Cada proceso es único, presenta nuevos desafíos. Agradezco la colaboración y el apoyo colectivo que hemos recibido para el desarrollo de los niños en el deporte. Este logro es fruto de un trabajo sistemático y planificado. Para nosotros, lo más importante ha sido fomentar el sentido de comunidad y pertenencia, lo que nos permitió alcanzar nuestros objetivos. Daremos lo mejor de nosotros para representar dignamente a nuestro país y a nuestro colegio».

El estudiante Lucas Hernández mencionó que «me pareció que tuvimos una gran participación, lo que fue posible gracias al esfuerzo colectivo para alcanzar nuestros objetivos». Por su parte, Facundo Iglesias expresó: «Me emociona la idea de representar a Chile en un evento sudamericano y jugar con mis compañeros».

Con Información de osornoenvivo.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img