En San Fernando, un total de 43.762 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, lo que resultó en la renovación de cinco de los seis concejales en funciones.
De los concejales que competían por la reelección, solamente uno obtuvo el respaldo del electorado. Marta Cádiz, quien se postuló como independiente en el cupo de la UDI, logró conservar su puesto al alcanzar el 6.45 por ciento de los votos.
El concejal que obtuvo la mayor cantidad de votos en esta elección pertenece al Partido Republicano: Matías Álvarez, quien recibió el 7.58 por ciento de las preferencias de los ciudadanos.
Además, se sumarán al concejo otras dos mujeres: María José Alemán (RN), con un 4.32 por ciento de los votos, y Paz Rodríguez (PS), quien logró el 2.43 por ciento.
Finalmente, también fueron electos Cristian Calderón (PC) con un 2.77 por ciento, y Juan Sebastián Muñoz (IND) que obtuvo un 2.76 por ciento.
Estos nuevos concejales tomarán posesión de sus cargos para el periodo 2024-2028 el próximo viernes 6 de diciembre, junto al alcalde reelecto, Pablo Silva Pérez.
Con Información de www.elrancaguino.cl