SAN BERNARDO.- La “Primera Corrida Familiar Recreativa”, organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Bernardo, permitió que las familias del sector celebraran el Día Mundial de la Actividad Física.
La jornada comenzó en la mañana con la apertura de los stands de inscripción, seguida de una sesión de calentamiento y activación muscular a cargo de instructores del Departamento de Deportes. Posteriormente, el Director de Desarrollo Comunitario, Daniel Cartes, ofreció un mensaje de bienvenida, antes de uno de los momentos más emocionantes del día: a las 10:00 AM tuvo lugar la salida de la carrera de 3,5 K, seguida minutos después por la categoría de 1 K.
Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de unirse a esta celebración del Día Mundial de la Actividad Física, ya que se realizó una mini corrida dirigida a familias con niños pequeños, cuyo objetivo se ubicó dentro del Parque García de la Huerta.
Una vez que los participantes alcanzaron la meta, las actividades continuaron con danza entretenida, bicicleta estática y tenis de mesa.
Durante el evento, la Corporación de Salud de San Bernardo estuvo presente con stands de vacunación, salud dental, primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, así como nutrición y vida saludable.
Con una asistencia estimada de cerca de mil personas en total para ambas categorías, esta fue la primera edición de una iniciativa que busca consolidarse entre los sanbernardinos para promover la actividad física y un estilo de vida saludable.
Con Información de delh.cl