martes 1 abril 2025
23.9 C
Santiago

Saesa comenzó su programa Escuela con Energía realizando visitas a establecimientos en San Pablo y Río Bueno.

El nuevo año escolar ha comenzado, y como es tradición desde 2011, Saesa ha puesto en marcha el programa Escuela con Energía. Este programa tiene como objetivo conectar a la compañía con los estudiantes de diversas comunas, así como con sus docentes.

La iniciativa busca cerrar la brecha existente entre las escuelas rurales y aquellas que, al estar ubicadas en la ciudad, disfrutan de mayores recursos y beneficios.

En esta edición, se han visitado tres escuelas rurales, comenzando con la escuela Julio Mohr Schule, situada en Chifca, en la comuna de San Pablo. También se visitaron la escuela rural Pisu Pisue y El Arrayán, ambas en la comuna de Río Bueno.

Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, comentó: “Después de 14 años con esta iniciativa, hemos comprendido la relevancia de proporcionar a los alumnos de estos establecimientos herramientas que mejoren sus condiciones educativas. Siempre estaremos dispuestos a colaborar con la comunidad educativa para convertir sus escuelas en espacios más propicios para el aprendizaje”.

Lutt Quintupurray, encargada de la escuela rural Pisu Pisue, destacó que “sería ideal que más empresas se unieran a este tipo de iniciativas. Es fundamental conocer las necesidades de las escuelas y llegar a acuerdos sobre el tipo de apoyo que pueden ofrecer, no solo mediante entregas una vez al año, sino también a través de un apadrinamiento que solucione las dificultades que enfrentamos día a día”.

Por su parte, Carlos Sandoval, docente de la escuela Julio Mohr Schule de Chifca, expresó que “es muy gratificante recibir este tipo de ayuda de las empresas, especialmente de Saesa, que apoya el programa Escuela con Energía. Los materiales audiovisuales que hemos recibido eran muy necesarios, y como comunidad educativa estamos felices”.

Miguel Fregni, profesor a cargo de la escuela rural El Arrayán en Río Bueno, añadió: “Como escuela rural, aprovechamos al máximo todo el material; no solo en el ámbito académico, sino también en la convivencia y el bienestar de los estudiantes. Por ejemplo, un parlante o juegos son insumos que los chicos utilizan y aprecian, así que estamos muy agradecidos por este gesto y por ser considerados, ya que sabemos que las escuelas rurales requieren mucho más apoyo debido a sus condiciones específicas”.

Es importante mencionar que el programa Escuela con Energía ha beneficiado a más de 23,000 estudiantes en más de 553 escuelas desde su inicio, abarcando desde la región de Ñuble hasta Coyhaique.

Desde Saesa informaron que los vecinos pueden obtener más detalles sobre este y otros programas a través de su página web www.saesa.cl y sus redes sociales (X @saesa y su fanpage en Facebook), así como llamando a la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

El artículo Saesa dio inicio a su programa Escuela con Energía visitando establecimientos en San Pablo y Río Bueno apareció primero en Osorno en la Red.

Con Información de osornoenlared.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img