Los ecos del polémico suceso ocurrido el 20 de octubre con Santiago Wanderers aún resuenan. En esa fecha, la huelga de los guardias de seguridad del estadio Elías Figueroa Brander llevó a la suspensión tanto del partido contra Universidad de Concepción, correspondiente a la última jornada de la Primera B, como de la final del Ascenso femenino entre el Decano y Huachipato.
Respecto a este último encuentro, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que aceptó la apelación del equipo siderúrgico, concediendo la victoria a Huachipato y, por ende, el título de la categoría. Además, se aplicará una deducción de seis puntos a Santiago Wanderers de cara a la próxima temporada de Primera División.
En respuesta a esta decisión, el club porteño emitió un comunicado en su red social, en el que manifestaron su malestar: «Nos sentimos afectados por esta resolución y la consideramos completamente desmedida, especialmente porque en un principio Santiago Wanderers había sido declarado campeón por unanimidad. Esto nos lleva a cuestionar cómo se puede llegar a una discrepancia tan considerable en los criterios».
Por este motivo, el club adelantó que «como institución, seguimos convencidos de que las finales deben jugarse donde corresponde, en la cancha, y por ello, estudiaremos durante los próximos días las acciones legales pertinentes«.
Al finalizar su comunicado, expresaron que «no tenemos más que agradecer a nuestras jugadoras y al cuerpo técnico encabezado por el profesor Mario Vera por la destacada campaña 2024 y el retorno a Primera División. Continuaremos trabajando incansablemente para defender los intereses del club, ¡adelante Wanderers!».
(Imagen: @wanderersoficial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl