Bashar al Assad, ex presidente de Siria, y Vladimir Putin, presidente de Rusia | RFI.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este domingo que el hasta ahora presidente sirio, Bashar al Assad, ha salido del país y ha ordenado una transferencia “pacífica” del poder tras la conquista de Damasco por las fuerzas rebeldes.
“A consecuencia de las negociaciones entre Bashar al Assad y diversos actores del conflicto armado en la República Árabe Siria, ha decidido renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para realizar la transferencia de poder de manera pacífica”, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.
Sin embargo, el Kremlin ha afirmado que no ha estado involucrado en estas conversaciones, según lo reportado por la agencia de noticias rusa TASS.
Las fuerzas rebeldes de Siria, lideradas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus aliados, anunciaron este domingo la captura de la capital, Damasco, después de una ofensiva relámpago de aproximadamente una semana que ha llevado al colapso del régimen de Al Assad, que gobernó durante más de dos décadas.
Bashar al Assad abandonó el país en un avión “especial”, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y su paradero actual es desconocido.
Con Información de www.diarioelpulso.cl