jueves 3 abril 2025
24.6 C
Santiago

Rotura de matriz de agua causa emergencia en el Hospital Regional y obliga a reprogramar consultas.

En la madrugada del lunes 11 de noviembre, se produjo una ruptura en la matriz de agua potable fría dentro del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, en la calle J, lo que generó una emergencia y la suspensión de las actividades regulares del establecimiento de salud.

La directora del hospital, Alis Catalán Araya, indicó que el incidente requirió la intervención inmediata de equipos de Recursos Físicos, especialistas en prevención y una empresa externa, los cuales están realizando trabajos de excavación y reparación para restablecer el suministro de agua.

Con el fin de garantizar la higiene y la seguridad sanitaria, las autoridades del hospital decidieron suspender las consultas ambulatorias y solicitaron a la comunidad evitar visitar a los pacientes internados, excepto en situaciones de emergencia, según lo comunicado por la directora.

Para disminuir la cantidad de personas en el recinto, se pidió al personal administrativo que regresara a sus hogares y realizara sus tareas mediante teletrabajo. El personal clínico, a su vez, quedó a la espera de instrucciones de sus superiores para considerar su salida, mientras que el Servicio de Emergencia y Procedimientos continuó operando normalmente, aclaró Catalán.

Además, se ordenó a los alumnos en formación que abandonaran el hospital y se suspendieron todas las actividades de extensión y capacitación previstas para este lunes. La directora manifestó que “se estima que la rotura identificada se solucionará durante la tarde, lo que permitirá retomar las operaciones habituales del centro de salud el martes 12 de noviembre”.

Mientras tanto, se han priorizado los servicios críticos, los cuales están recibiendo agua a través de camiones aljibes para asegurar su funcionamiento, según lo indicó Alis Catalán Araya, directora del Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino.

Desde el hospital se reportó que los pabellones estaban atendiendo con normalidad; sin embargo, debido a la emergencia, el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y el laboratorio permanecieron cerrados, por lo que las consultas especializadas serán reprogramadas directamente con cada paciente afectado.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img