En una acción coordinada, Carabineros logró la detención de tres individuos en la mañana de este martes, quienes minutos antes habían robado un camión cargado de productos químicos, recuperando todas las mercancías sustraídas.
El Teniente Coronel Cristian Morgenstern Herrera, Prefecto(s) de Cachapoal, explicó cómo ocurrieron los hechos, señalando que “la víctima estaba conduciendo un camión por la Ruta 5-Sur en dirección sur, cuando, al llegar al Bypass de la Cárcel La Gonzalina, fue interceptado por cuatro desconocidos que, con las caras descubiertas, lo amenazaron con armas de fuego, forzándolo a bajar del vehículo. Luego, los asaltantes se dieron a la fuga en el camión que transportaba químicos valorados en 65 millones de pesos”.
De acuerdo con la versión de la víctima, el robo fue un tipo de encerrona, ya que los delincuentes, que viajaban en otro auto, se pusieron delante del camión y redujeron la velocidad para obligarlo a detenerse.
Ante la denuncia recibida, Carabineros que se encontraban de servicio en la población, junto a los motorizados de la Primera Comisaría de Rancagua, activaron rápidamente un Plan Candado en el área. Con un amplio y coordinado despliegue, apoyados por unidades especializadas, se logró rastrear el camión en el sector Puertas de Fierro, iniciando un seguimiento controlado que resultó en la detención de tres de los involucrados y la recuperación de la mercancía robada. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para el control de su detención.
Con Información de www.elrancaguino.cl