sábado 18 enero 2025
27.5 C
Santiago

River Plate derrotó a U. de Chile, que sufrió las consecuencias de la temprana expulsión de Leandro Fernández.

Universidad de Chile sufrió las consecuencias de jugar con un hombre menos en el segundo tiempo, cayendo por un estrecho 2-1 ante River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, lo que generó algunas preocupaciones de cara a la Supercopa contra Colo-Colo.

Tras la sólida victoria sobre Godoy Cruz y su triunfo en la Copa de Verano en Coquimbo, el equipo azul llegó con optimismo al encuentro frente al conjunto de la «banda sangre», que incluyó en su alineación a dos campeones mundiales: German Pezzella y Marcos Acuña. Los chilenos Gonzalo Tapia y Paulo Díaz comenzaron el partido desde el banquillo.

El inicio del partido no fue el esperado por los universitarios. La visita intensificó su juego y, tras una doble atajada de Gabriel Castellón (2′), se adelantó en el marcador gracias a Manuel Lanzini, quien recibió una asistencia de Miguel Ángel Borja y, con un tiro ajustado al primer palo, estableció el 1-0 en la región del Biobío.

A pesar del contratiempo, los dirigidos por Gustavo Álvarez no se dieron por vencidos y se lanzaron en busca del empate, que llegó en el minuto 18 tras un centro bajo de Leandro Fernández que fue conectado por Israel Poblete, superando al portero Jeremías Ledesma.

Con el transcurso de los minutos, el «Romántico Viajero» equilibró el partido e incluso puso en aprietos a la defensa de River. Sin embargo, antes del final de la primera mitad, el equipo local enfrentó un nuevo desafío con la expulsión de Leandro Fernández por doble tarjeta amarilla, luego de empujar a Enzo Pérez tras una fuerte falta.

La desventaja numérica afectó al equipo local, que en el segundo tiempo cedió completamente la iniciativa al visitante, que hizo ingresar a Díaz y Tapia. Este último, debutando con el equipo argentino, fue clave para revitalizar el juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

De hecho, el jugador formado en Universidad Católica generó cuatro ocasiones de gran peligro que casi sorprenden a Castellón (54′, 57′, 64′ y 79′). Sin embargo, tuvo su revancha en el minuto 84, cuando recibió un pase de Ignacio Fernández y asistió a Borja, quien anotó el 2-1 definitivo con un potente disparo.

A pesar de que el equipo laico intentó presionar en los últimos minutos, sus esfuerzos no dieron resultado y salió con una ajustada derrota en su último partido antes de enfrentarse a Colo-Colo en la Supercopa, programada para el próximo sábado en La Serena.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Acusaciones de abuso laboral conmueven la obra del Puente Chacao.

Empleados del Puente Chacao en la región de Los...

¿Qué hacer si te pica una araña de rincón?

El calor del verano trae consigo una indeseada visita:...

La Educación Superior como Catalizador de Transformación: Reflexiones para un Nuevo Periodo de Inscripciones

Por Valentina Reyes Rebolledo, Directora de Vinculación con el...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img