El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, afirmó que mantiene su motivación y compromiso para seguir en su puesto, a pesar del empate 0-0 ante Ecuador, que deja a La Roja con escasas posibilidades de clasificar al Mundial 2026.
«Tengo confianza, no deseo renunciar en este momento. Quiero estar presente con los chicos en esta situación, ya que como cuerpo técnico debemos asumir nuestra parte», expresó en una rueda de prensa.
Esperanza de cambiar la situación
Gareca subrayó que respeta su contrato y disfruta enfrentar retos, por lo que desea culminar el proceso iniciado. También mencionó que tiene una buen diálogo con la dirigencia, por lo que cualquier decisión sobre su futuro debe ser discutida en conjunto.
«Estoy decidido a seguir adelante en este difícil momento. En cuanto a si habrá un replanteamiento o una incertidumbre, no tengo información al respecto porque el partido acaba de finalizar», indicó.
Defensa de su estrategia táctica
El entrenador reafirmó su deseo de corregir el rumbo y recordó que Chile no ha obtenido buenos resultados en los últimos años. «No asumí un cargo en una selección que clasifica a todos los mundiales. Desde hace ocho años, Chile no ha estado bien, pero tenemos el potencial para estar en una posición mucho mejor», concluyó.
Con Información de hoysantiago.cl