jueves 3 abril 2025
24.6 C
Santiago

Representantes del Liceo Santa Fe protestan para demandar mejoras en seguridad y transporte en Los Ángeles.


blank
Cedidas

Este miércoles, padres y apoderados del Liceo Santa Fe llevaron a cabo una manifestación en demanda de soluciones urgentes relacionadas con la inseguridad y la falta de transporte escolar adecuado. Estas problemáticas han tenido un impacto significativo en los estudiantes del establecimiento, situado a 20 kilómetros de la capital provincial del Biobío.

La protesta se desencadenó tras un accidente ocurrido el día 1 de abril, cuando una apoderada y sus dos hijas fueron atropelladas a las afueras del liceo. Como resultado, una de las menores tuvo que ser hospitalizada, lo que ha generado una creciente preocupación en la comunidad educativa.

Paulina Guzmán, presidenta del Centro General de Padres, denunció la ausencia de resguardo policial en la zona y pidió la intervención de la Primera Comisaría de Los Ángeles. “Los vehículos transitan a alta velocidad y la presencia policial es escasa. Necesitamos seguridad durante los horarios de entrada y salida, ya que actualmente son los mismos funcionarios del liceo quienes intentan controlar el tráfico”, afirmó.

Otra queja se refiere a la falta de buses que faciliten el traslado de los estudiantes. Según Guzmán, la escasez de transporte adecuado obliga a los alumnos a caminar largas distancias, exponiéndolos a peligros en la carretera. “Hay niños que vienen de zonas remotas como el sector eólico, donde no hay transporte. Ellos deben caminar entre vehículos particulares y de carga, lo que representa un riesgo”, explicó.

blank

Complicaciones en Santa Fe

Además, los apoderados señalaron que el servicio de alimentación escolar es insuficiente para la matrícula de 650 estudiantes, dado que solo se distribuyen 414 raciones de almuerzo diarias. Esta cifra está muy por debajo de la cantidad de alumnos que asisten a este liceo, lo que ha llevado a incluir este tema en sus demandas.

Los padres enfatizan que esta situación no es nueva y que han estado solicitando mejoras sin recibir respuestas. “No hay bolsillo que aguante”, manifestaron en relación con los costos adicionales que deben asumir para el transporte diario de sus hijos. Se espera que en el día de hoy se reúnan con el alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, y con las autoridades del DAEM para formalizar un acuerdo.

Se anticipa que esta mañana el municipio emitirá un comunicado o declaración respecto a lo sucedido, en respuesta a las consultas realizadas por El Contraste.

Puedes encontrar más noticias nacionales y seguir la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte al tanto de lo que está ocurriendo.

Con Información de elcontraste.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img