La Policía de Investigaciones (PDI) ha conseguido recuperar unos relojes Rolex que habían sido sustraídos en diciembre de 2023 de la residencia de Keanu Reeves en Los Ángeles.
Este descubrimiento se logró en un operativo en la zona oriente de Santiago, específicamente en la comuna de Peñalolén, donde se llevaron a cabo allanamientos en varias propiedades asociadas a una red de robos violentos.
De acuerdo con la información suministrada por la PDI, los relojes, dos modelos Rolex Submariner, fueron encontrados durante uno de los allanamientos realizados en esa área. Estos exclusivos relojes tienen un valor que supera los 10 mil dólares (alrededor de 10 millones de pesos chilenos), y han sido identificados como pertenecientes al reconocido actor de Hollywood. Cabe destacar que este modelo fue especialmente diseñado para los dobles de acción en la película John Wick 4.
Hugo Haeger, prefecto general de la PDI, comentó sobre el caso: “Los dos relojes en particular llevan una inscripción relacionada con el actor Keanu Reeves, quien, gracias a la información recabada de fuentes en Estados Unidos y de Interpol, se ha determinado que fue víctima de un robo en su residencia en EE.UU. en 2023, con un daño evaluado en siete millones de dólares”.
Detención del principal sospechoso
La PDI también informó que se arrestó a un hombre de 21 años en el contexto de esta operación. Este individuo estaría implicado en una serie de robos violentos ocurridos en 2023.
La fiscal de Flagrancia Oriente, Andrea Contreras, confirmó que el detenido participó en un asalto violento en Peñalolén, donde junto con otros cómplices “maniató al propietario de la casa, le propinó golpes con armas y robó dos vehículos en presencia de dos menores”.
Tras su detención, los agentes registraron la vivienda del sospechoso, donde confiscaron varios relojes de lujo, incluidos los Rolex del actor.
Con Información de www.diarioelcentro.cl