jueves 3 abril 2025
20.3 C
Santiago

Reescriben el titular sin cambiar el sentido y eliminan el nombre del sitio: «Familias de colaboradores reciben capacitación en técnicas de banquetería.»

Más de 50 mujeres y familiares de empleados de la empresa ME Elecmetal Planta Rancagua participaron en cursos de capacitación de 40 horas en Técnicas de Banquetería, Peluquería unisex y Manicure profesional. Estas clases se llevaron a cabo durante 10 días en octubre, en colaboración con la OTEC SODEC Capacitación de Rancagua.

Rodrigo Ogalde, Gerente de Gestión de Personas de ME Elecmetal Sudamérica, enfatizó que el bienestar de las personas y sus familias es fundamental. «La mejor manera de mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus seres queridos es a través de la capacitación, brindándoles herramientas que les permitan emprender y crecer personalmente. Esta es nuestra filosofía; el respeto y la dignidad hacia las personas son nuestros valores primordiales», añadió.

La instructora del curso, Pamela Fredes, explicó que enseña diversas técnicas en banquetería, incluyendo postres, pasteles, empanadas, sopaipillas, canapés, y varios dulces y salados. Comentó que las participantes llegaron con el único objetivo de aprender, mientras que la empresa se encargó de proporcionar todos los materiales. «Ellas elaboraban todo y yo solo les daba las instrucciones. Es maravilloso que la empresa realice estas iniciativas, ya que demuestra su preocupación por el bienestar de las familias y la satisfacción de sus empleados”, declaró.

Lizbeth, quien ha asistido a esta y otras capacitaciones gracias a su esposo Cristián Cabezas, un operario en ME Elecmetal, comentó: “Ha sido una experiencia enriquecedora en muchos aspectos, especialmente en cocina y pastelería. Las herramientas que nos entregan son esenciales; desde el curso anterior de Repostería, comencé a hacer tortas para mí y mi familia, lo que me motivó a iniciar mi propio emprendimiento. Ahora quiero seguir adelante con el banquetería”.

Por su parte, Rosa Pérez, esposa de un trabajador de la compañía, lleva un tiempo emprendiendo en este ámbito. “Realizo productos básicos y este curso me ha dotado de nuevas técnicas y recetas que serán muy útiles para mi producción. Me ha beneficiado enormemente en mi emprendimiento y además he forjado excelentes relaciones con las demás participantes”, agradeció esta alumna.

Además de la capacitación en Técnicas de Banquetería, la empresa también ofreció cursos de manicure y peluquería, en los que participaron 55 mujeres, familiares de los trabajadores de la firma.

blank

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img